Buenas prácticas de internacionalización en casa: Experiencias en la Universidad de Colima
Keywords:
Movilidad, Internacionalización, Buenas prácticas, ExperienciasSynopsis
This book has the intention of sharing, both within and without this institution, good practices for internationalization at home, hoping to reach those who are just starting on a path of internationalization as their academic profile and/or to help those who wish to make a significant contribution to the lives of students in order for them to obtain the skills that the job market and social dynamics demand in light of scenarios that are full high uncertainty and of multiple transformations in every dimension: social, economic, political, and cultural in global society.
José Eduardo Hernández Nava
Downloads
References
Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (2005). Libro Blanco. Estudios de grado en Psicología. España. Disponible en http://www.aneca.es/var/media/150356/libroblanco_psicologia_def.pdf
Cabrera, R.; Hickman, H., y Mares, G. (2010). Perfil profesional del psicólogo requerido por empleadores en entidades federativas con diferente nivel socioeconómico en México. En Enseñanza e Investigación en Psicolgía, 15(2). Disponible en http://www.cneip.org/documentos/revista/CNEIP_15_2/Rosalva-Cabrera.pdf
Comisión Europea (2004). Competencias clave para un aprendizaje a lo largo de la vida. Un marco de referencia europeo. Disponible en http://www.educastur.princast.es/info/calidad/indicadores/doc/comision_europea.pdf
DeSeCo (2005). La definición y selección de competencias clave. Resumen ejecutivo. Disponible en http://www.deseco.admin.ch/bfs/deseco/en/index/03/02.parsys.78532.downloadList.94248.DownloadFile.tmp/2005.dscexecutivesummary.sp.pdf
Facultad de Psicología (2015). Currículum Integrado y Centrado en el Aprendizaje-Psicología (CICA-P). Universidad de Colima, Colima, México.
Gacel, J. (2010). La dimensión internacional de las universidades mexicanas. En Educación Superior y Sociedad, 11(1), pp. 121-142.
Harrsch C. (1994) Identidad del psicólogo. México: Pearson.
Leal, M. A. N. (2014). Internacionalización y educación superior. Palibrio.
Meza, P. (2008). Las Competencias que requiere el sector empresarial mexicano de los egresados universitarios. México: Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. https://doi.org/10.33064/23crscsh438
OPS OMS (2016). Plan de Acción sobre Salud Mental 2015-2020. Pan American Health Organization / World Health Organization. Consultado el 3 mayo de 2016.
Plan de Acción sobre Salud Mental 2015-2020. Disponible en http://www.paho.org/hq/index.php?option=com_content&view=article&id=11337%3Aplan-of-action-on-mentalhealth-2015-2020&catid=8190%3Acontents&Itemid=41600&lang=es
Redalyc. Red de Revistas Científicas de América Latina y El Caribe, España y Portugal es un proyecto impulsado por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) (2016). Consultado el 3 de mayo de 2016. Disponible en http://www.redalyc.org/home.oa y http://redalyc.org
Salazar, Z., y Prado, J. (2012). Valoración de competencias específicas del profesional en psicología desde la Universidad de Costa Rica. En Revista Costarricense de Psicología, 31(1-2). Disponible en http://www.revistacostarricensedepsicologia.com/articulos/vol31/3-RCP-Vol.31-No1-2.pdf
Santos A., y Román F. (2003). Evolución de la internacionalización de la facultad de ciencias de la conducta. En Tiempo de educar, 4(7).
Secretaría de Educación Pública (2007). Programa Sectorial de Educación 2007-2012. Disponible en http://www.sep.gob.mx/work/models/sep1/Resource/2252/2/images/programa_sectorial.pdf
Universidad de Colima (2010). Visión 2030. Ejes para el desarrollo Institucional. Plan Institucional de Desarrollo 2010-2013. Universidad de Colima, Colima, México. Disponible en http://www.ucol.mx/vision2030/TextocompletoVision2030Ejes-PIDE2010-2013.pdf
Zanatta E., y Yurén T. (2012). La formación profesional del psicólogo en México: Trayecto de la construcción de su identidad disciplinar. En Enseñanza e investigación en psicología, 17(1).
Downloads
Published
Series
Categories
License

This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.





